NOTICIAS (CGSport Basket, CGFootball, Pro-U).

El FC Barcelona Baloncesto ha acometido una renovación del equipamiento audiovisual de su estadio, el Palau Blaugrana, así como de los marcadores del estadio para conmemorar el 50 aniversario.


El equipo está basado en NewTek TriCaster 2 Elite con panel de control de 4 bandas, 3Play 3P1, LiveXpert LiveMedia Server e IDCROM Video CGSport CGBasket, todos con la más moderna tecnología de video IP con protocolo NDI®.

Este equipo ha sido implementado por la empresa Sono Tecnología Audiovisual con el apoyo de IDCROM Video, Platinum Partner de Newtek 3DStorm en España y desarrollador de la solución gráfica especializada para marcadores de estadios, CGSport (CGBasket y CGFootball).

Todas estas mejoras servirán para ofrecer la mejor experiencia a los aficionados blaugrana durante los playoffs de la Liga ENDESA que se disputarán en el Palau Blaugrana, donde todos los espectadores podrán disfrutar de las nuevas tecnologías implantadas por el FC Barcelona Baloncesto.

Estos playoffs también han servido para poner en marcha el nuevo desarrollo de IDCrom Video para videomarcadores de baloncesto y la integración de datos con la consola oficial de árbitros del estadio, dando soporte a Baloncesto (ACB y Euroliga), Balonmano, Hockey y Fútbol Sala.

Con la experiencia adquirida y demostrada en CGFootball (Aplicación con un 85% de implantación en clubes de fútbol de primera división en España y múltiples instalaciones en otras divisiones españolas e internacionales), es ahora otro sector deportivo el que se beneficia de las evoluciones del Pro AV Market Technology , Exigiendo con cada día una mayor necesidad de calidad, a la altura de los clubes de primera línea, deshaciéndose de los viejos marcadores estáticos y con poca posibilidad de dar información a los espectadores.

La combinación de Tricaster, 3Play y CGBasket es sin duda una gran mejora implementada en el Palau Blaugrana, que próximamente se implementará en otros estadios de baloncesto, donde tendrá, sin duda, el mismo éxito que ha tenido la combinación de TriCaster y CGFootball en muchos de los mejores estadios de fútbol.